Martes, 18 de Noviembre de 2014 14:49

Seleccionados los vídeos finalistas de Suroscopia

GC/FGL
(1 voto)

Suroscopia. Certamen Universitario de Creación Audiovisual, que organizan las diez universidades públicas de Andalucía a través del Proyecto Atalaya, ha seleccionado los vídeos que participarán en la fase final del certamen. Tras el proceso de validación de votos y la evaluación del jurado han sido seleccionados 5 vídeos en la categoría Ficción, 5 en Docuscopia y 5 en Artescopia. Estas obras han sido seleccionadas de entre las 82 presentadas, que han estado divididas en 18 para Ficción, 23 para Docuscopia y 41 para Artescopia.

Los vídeos seleccionados por cada categoría son los siguientes:

Ficción

‘El Buen Gusto’ (Rocío Álvarez González. Universidad de Granada)
‘Espejismos de otra época’ (Elena María Galán Muros. Universidad de Granada)
‘Hoy va a ser tu día’ (Lucía Conde Moreno. Universidad del País Vasco)
‘Marionetas’ (Juan Gascón Gaello. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid)
‘Perfect Family’ (Sergio Rey Muñoz. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid)

Docuscopia

‘Espés’ Tànit Fernández Ciria e Isaac Rodríguez Ramos. Universitat Pompeu Fabra)
‘Descubriendo a Isaac’ (David Moreno Fernández. Universidad de Málaga)
‘Dios es una mujer’ (María de Pando Tamayo. Universidad de Sevilla)
‘Don Macario en el Alto’ (Loles Barrio Sanchís. Universidad Nacional de Educación a Distancia)
‘Life Plays’ (Carlos Escaño González. Universidad de Sevilla)

Artescopia

‘I, Human’ (Diego Arroyo Gutiérrez. Universidad de Granada)
‘Cittá Vuota’ (Concepción Alonso Valdivieso. Universidad de Granada)
‘Max-Xam’ (Jesús Pertiñez López. Universidad de Granada)
‘España, Edificio Espectacular’ (Bruno Delgado Ramos. Universidad Politécnica de Madrid)
‘Das Môrgenrot: Seattle, Córdoba’ (Miguel López Rosa. Universidad Complutense de Madrid)

Los vídeos podrán optar a un Primer Premio por categoría, dotado con 1.000 euros. Además, los seleccionados asistirán a un seminario de creación audiovisual que se impartirá en Córdoba la próxima semana del 24 al 27 de noviembre. La cineasta Mercedes Álvarez (‘El cielo gira’, ‘Mercado de futuros’) será la responsable de este seminario, que contará también con conferencias de Los hijos (‘Árboles’), María Cañas (‘Sé villana’), y David Sainz y Teresa Segura de Diffferent (‘Malviviendo’).

Todos los vídeos están disponibles en: www.suroscopia.com