Jueves, 04 de Diciembre de 2014 19:18

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales celebra el Dia de la Constitución

De izq a dcha Manuel Rebollo, Nuria Magaldi y Manuel Izquierdo De izq a dcha Manuel Rebollo, Nuria Magaldi y Manuel Izquierdo GC

Esta mañana han tenido lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales los actos de celebración con motivo del próximo 6 de diciembre, día de la Constitución Española.

El acto, que ha estado presidido por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi, y por el decano de la Facultad,  Manuel Izquierdo,  comenzó con una conferencia del profesor Manuel Rebollo Puig, catedrático de Derecho Administrativo, quien disertó sobre “Las consultas del 9-N en Cataluña. Hechos y Fundamentos de Derecho”. Tras analizar cronológicamente todos los acontecimientos que se han sucedido desde la aprobación del Estatuto de Autonomía para Cataluña de 2006, el conferenciante ha explicado el contenido de las resoluciones del Tribunal Constitucional y ha terminado con una vibrante defensa de la idea de España como un proyecto común e inclusivo de todos los españoles.

Terminada su intervención, se ha abierto un animado coloquio con el conferenciante en el que han participado tanto estudiantes como profesorado de la Facultad.  A continuación, el quinteto de viento “Qurtuba Brass Quintet” ha interpretado diversas piezas clásicas y contemporáneas con las que se ha cerrado el acto.