Viernes, 05 de Diciembre de 2014 13:10

Celebrado el Día Internacional de las Personas con discapacidad en la UCO

GC/RG
Un momento de los recorridos en silla de ruedas Un momento de los recorridos en silla de ruedas GC/RG

El pasadao miércoles, 3 de diciembre , con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad,se desarrollaron en la Universidad de Córdoba diversas actividades de sensibilización hacia el alumnado y resto de la comunidad universitaria organizadas por el Deporte Universitario y la Facultad de Ciencias de la Educación. Así un recorrido en silla de ruedas, otro recorrido en situación de pérdida total de visión y posteriormente, una conferencia en la que dos nadadores del Club Fidias, el paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo y la estudiante de la Universidad de Córdoba y campeona de España (50 m. espalda) Rocío Murillo Cerro acercaron a los asistentes al deporte adaptado.

El alumnado que participó en estas actividades salió muy satisfecho por la formación adquirida desde la práctica y con una nueva disposición hacia ante el mundo de la discapacidad. Asímismo, en el aulario del campus universitario de Rabanales se proyectó un video sobre los deportistas paralímpicos de los Juegos de Londres.

Puede verse la galería fotográfica de la actividad en la cuenta de Facebook del Deporte Universitario: “DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA”.