Martes, 09 de Diciembre de 2014 12:13

Premios Apps4all a las mejores aplicaciones que faciliten la vida de personas discapacitadas

GC/

Serán presentados el jueves 11 en unas jornadas que tienen como objetivo “crear comunidad” entre desarrolladores usuarios y su asociaciones

En España viven cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad. Muchas de ellas llevan a diario en su bolsillo un smartphone, una herramienta que puede convertirse en un gran aliado y ayudar a hacer más fácil su día a día. Con el objetivo de exprimir al máximo esta posibilidad, la empresa cordobesa SignLab, ubicada en el Parque Científico Rabanales 21, ha organizado un ciclo de jornadas a las que ha llamado Apps4All: Aplicaciones para todos.

La primera cita de este ciclo de eventos tendrá lugar el próximo jueves 11 de diciembre en las instalaciones de Rabanales 21 y arrancará a las 09.30 horas. Esta  jornada servirá para que los diferentes participantes comiencen a establecer relaciones y también para presentar los premios Apps4all. Estos galardones, que serán entregados en abril, reconocerán a las aplicaciones que hayan conseguido resolver de mejor manera alguno de los problemas planteados por las asociaciones y las propias personas discapacitadas que participan en el acto.

Los premios se dividirán en dos categorías, con diferente destinatarios, dotación y patrocinador. La primera de ellas, respaldada por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, estará dirigida a estudiantes universitarios y preuniversitarios y contará con una cuantía de 2.000 euros. La segunda es una categoría abierta, donde puede participar cualquiera que se lo proponga, y estará dotada de 1.000 euros que aporta la Fundación Cajasol.

Apps4all contará con la participación de las asociaciones y colectivos de personas discapacitadas más importantes de Córdoba como son Fepamic, Aprosub, Asaenec, Down Córdoba, Centac y Cermi. En la cita también estarán presentes instituciones de nivel nacional como el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Technosite (la empresa del grupo ONCE dedicada a las nuevas tecnologías) y la Fundación Vodafone. Esta última tendrá un espacio propio en las jornadas donde explicará cuáles son sus avances más notorios en el sector de la accesibilidad móvil.

“El principal objetivo que buscamos con Apps4all es crear comunidad, poner en contacto a las asociaciones y personas que pueden necesitar soluciones móviles y a los estudiantes y desarrolladores que les puedan dar forma”, explica Paco Rincón, gerente de SignLab. Para favorecer una relación continuada, Apps4all se dividirá en tres eventos, el primero celebrado el jueves 11 de diciembre de 2014, el segundo en abril de 2015 y el último en octubre del mismo año.

Además de SignLab, en la organización de Apps4all colaboran Rabanales 21, Andalucía Emprende, el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, la Fundación Vodafone y la Fundación Cajasol.

La inauguración institucional correrá a cargo del delegado de Innovación de la Junta de Andalucía, José Ignacio Expósito; el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda, el vicepresidente del Consejo Social, Bartolomé Cantador y de Fran Tarifa, director de Signlab.

9.15 Recepción de medios
9.30 Inauguración institucional