Martes, 16 de Diciembre de 2014 09:53

Rabanales 21 inicia la tramitación urbanística para acoger una superficie comercial

* El nuevo proyecto se suma a los ya en marcha de Silos Córdoba y la Fundación CIAC

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha iniciado la tramitación urbanística para acoger una superficie comercial, ya que dispone de suelo reservado para este uso. Esta área comercial se destinará a cubrir las necesidades comerciales de estudiantes universitarios, personal de la Universidad y trabajadores de las empresas ubicadas en Rabanales 21.

El nuevo proyecto irá ubicado en la parcela IDR4 y tendrá una superficie no superior a los 16.000 metros cuadrados. Entre otros servicios, ofrecerá restauración, ocio, servicios para vehículos y zona comercial. A pleno rendimiento, este espacio comercial podría generar hasta 300 puestos de trabajo.

El área de influencia de la superficie comercial abarcaría no sólo la población del campus universitario sino la del propio Rabanales 21 y la del Polígono Industrial de Las Quemadas y Quemadillas, además de la de las barriadas más cercanas.

Este nuevo proyecto, que se pondrá en marcha en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, se suma a los que ya se están desarrollando en el Parque como el de Silos Córdoba o la sede de la Fundación CIAC.

Para ubicar la zona comercial en suelo de uso destinado a servicios ha sido necesario la aprobación por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba de un documento de innovación del PGOU, lo que ha permitido adaptar la tipología del suelo a las necesidades del proyecto.