Miércoles, 04 de Febrero de 2015 12:53

La Universidad de Córdoba vence en la competición "The Vidrio Games" tras reciclar 6.000 kg de vidrio y triplicar el objetivo inicial (1.900 kg.)

GC/Ecovidrio/CM

●    La Universidad de Cádiz ha conseguido recuperar 3.900 kg de residuos de envases de vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha premiado a las universidades de Córdoba y Cádiz como ganadoras de la competición ‘The Vidrio Games – El Reto del Vidrio’.   Los premios han sido entregados esta mañana por la gerente de zona de Ecovidrio en Córdoba a Jose Ramón Martínez Tabares, director del Servicio de Prevención de la Universidad de Cádiz y a Antonio José Cubero Atienza, vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba.

La competición, en la que han participado las universidades de Málaga, Granada, Cádiz y Córdoba, ha animado a los estudiantes a reciclar con el objetivo de recuperar un total 14 toneladas de vidrio en tres semanas.

Para lograrlo, se han instalado en cada campus contenedores diseñados especialmente para esta acción, con un marcador digital que contabilizaba el número de envases depositados y una pantalla que emitía mensajes de ánimo para incentivar a los jóvenes a que continuasen reciclando.

La Universidad de Córdoba ha resultado ganadora tras reciclar casi 6.000 kilogramos de vidrio, más de tres veces su objetivo inicial, fijado en 1.900 kg. El segundo lugar lo ha ocupado la Universidad de Cádiz, que con 3.900 kg de envases de vidrio depositados en el contenedor ha superado en un 295% la cifra marcada como meta.

El premio de 6.000 euros a la Universidad de Córdoba, irá destinado a la construcción de un aula de descanso y ocio para los alumnos, y el de 3.000 a la Universidad de Cádiz será destinado al proyecto “Huella Solidaria” para becas, ayudas complementarias a matrículas y apoyo a alguna ONG.

En total, esta campaña ha logrado incrementar en 1,5 veces la cantidad media de envases de vidrio reciclados en las cuatro universidades participantes.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito al ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente desde la perspectiva ambiental y económica.

En España, 2.655 compañías envasadoras están adheridas a Ecovidrio para llevar a cabo la labor de recogida y reciclado. Esto significa que el 99% de los envases de vidrio que se comercializan se encuentran bajo su gestión.