Miércoles, 11 de Marzo de 2015 16:41

La UCO acoge el XIV Workshop Rebiun de Proyectos Digitales y las VI Jornadas OS-Repositorios

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Ramón Abad, Alfonso Zamorano y Remedios Melero De izquierda a derecha, Ramón Abad, Alfonso Zamorano y Remedios Melero G.C./R.A.

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acoge hasta el próximo viernes el XIV Workshop de la Red de Bibliotecas Universitarias de la CRUE (REBUIN) y las VI Jornadas de OS-Repositorios. Al encuentro, auspiciado por Rebiun-CrueEBIUN-CRUE e inaugurado por el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano;  Ramón Abad Hiraldo, representante de REBIUN y Remedios Melero Melero, en representación de OS-Repositorios asisten más de doscientos participantes que trabajan en la gestión de repositorios de las universidades españolas.

Las jornadas son el foro donde los profesionales que administran repositorios científicos y patrimoniales comparten sus experiencias y plantean las necesidades de nuevos desarrollos, enfoques innovadores y políticas de difusión de la producción científica. Durante las sesiones abordarán cuestiones como integración de contenidos, visibilidad, transparencia y utilidad de los repositorios; la presencia de éstos en la ciencia abierta; los datos de investigación en los repositorios, la evolución, innovación  y horizontes del acceso abierto y las competencias del gestor de repositorios.

La celebración de los Jornadas se ha hecho coincidir con la convocatoria del XIV Workshop REBIUN sobre proyectos digitales, ya que la Línea estratégica 3 de REBIUN es la responsable de las jornadas anuales relacionadas con iniciativas tecnológicas y, además, dentro de esta Línea, está el Grupo de Trabajo de Repositorios de REBIUN, a quien se ha encomendado la coordinación de las jornadas de 2015. Así pues, la convocatoria unifica los contenidos de los Workshop de REBIUN y de las denominadas Jornadas OS-Repositorios.