Martes, 24 de Marzo de 2015 14:47

Comienza el Congreso Halal en el Rectorado

UCC+i
Un momento de la inauguración del encuentro Un momento de la inauguración del encuentro

Alrededor de 300 personas asisten desde hoy al I Congreso Internacional sobre el Mundo Halal, inaugurado esta mañana por el vicerrector de Innovación y Transferencia, Enrique Quesada, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba y organizado por el Instituto Halal.

Durante tres días, más de 70 expertos en la normativa halal repasarán las oportunidades de negocio que ésa representa para el sector agroalimentario y turístico de Córdoba. En este sentido, la directora general del Instituto Halal de Junta Islámica, María Isabel Romero, ha destacado que en todo el mundo hay 1.600 millones de musulmanes y que el mercado halal se estima  en tres billones de dólares. En España existen 300 industrias certificadas que exportan 600 productos diferentes a más de 63 países de todo el mundo, según los datos del Instituto Halal.