Martes, 07 de Abril de 2015 11:55

El programa ‘Abril en la Biblioteca’ homenajeará a Gabriel García Márquez en el aniversario de su muerte

G.C.- F.G.L.
Carmen Liñán y Pablo Rabasco en la presentación de Abril en la Bilbioteca Carmen Liñán y Pablo Rabasco en la presentación de Abril en la Bilbioteca G.C. -F.G.L.

La Sala de Prensa del Rectorado ha acogido la presentación del programa de actividades ‘Abril en la Biblioteca’, que organizan cada año la Biblioteca Universitaria y la Dirección de Cultura. El programa tendrá como una de sus actividades centrales una lectura-homenaje a Gabriel García Márquez cuando se cumple un año de su fallecimiento, que se celebrará el viernes 17 de abril a las 13.00 horas en el Rectorado. Al acto han acudido el director de Cultura de la Universidad de Córdoba, Pablo Rabasco; y la directora de la Biblioteca Universitaria, Mª del Carmen Liñán.

Tanto Rabasco como Liñán han destacado que en la lectura del 17 de abril estarán presentes todos los rangos de edad, desde alumnos de Primaria a aquellos que integran la Cátedra Intergeneracional. Otra de las actividades destacables será el Concierto Extraordinario de Primavera, que tendrá lugar mañana a las 12.30 horas en el Salón Juan XXIII de Rabanales, y en el que se interpretará la Sinfonía nº 8 de Antonín Dvorák.

El Día del Libro, el 23 de abril, se celebrará la tradicional Fiesta Universitaria del Libro con distribución de obras científicas y literarias, así como claveles. Ese mismo día tendrá lugar la entrega de premios de UCOpoética 2015 a las 18.00 horas en la Sala Mudéjar del Rectorado. A las 19.00 horas, en el Restaurante El Astronauta, se cerrará el ciclo Cienciaficcionados con el comentario de ‘Un mundo feliz’ de Aldous Huxley.

El director de Cultura ha señalado que, aunque no está incluido en el programa ‘Abril en la Biblioteca’, del 21 al 24 tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras el proyecto ‘Poesía para abrir grietas’, una apuesta por la lírica contracultural en la que intervendrán poetas de diferente procedencia. La directora de la Biblioteca Universitaria ha querido resaltar también la presentación del IX Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria, que será el 27 de abril a las 11.00 horas en la Sala de Prensa del Rectorado.

La exposición fotográfica Contemporarte 2014 se inaugurará el 28 de abril y estará vigente hasta el 25 de mayo en el Rectorado, mientras que el 30 de abril se inaugurarán las ampliaciones de espacios expositivos de la Biblioteca Maimónides. Además, durante todo el mes estará activo el Club de Lectura UCO en la web www.uco.es/cultura/forolectura/index.php.

Más información: www.uco.es/cultura
                          www.uco.es/webuco/buc