Jueves, 16 de Abril de 2015 10:00

La próxima semana se celebra la Semana Verde Ecocampus

G.C.

El 22 de abril es el Día de la Tierra y la Universidad de Córdoba se propone celebrarlo un año más. Para ello, el Aula de Sostenibilidad, en el marco del Proyecto Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, financiado por el Fondo Social Europeo, realizará actividades durante toda la semana del 20 al 24 de abril. Charlas, talleres, exposiciones, stands de información ambiental y las actividades de RECAPACICLA (programa de la Junta de Andalucía) son algunas de las citas que nos esperan para esta semana con el eje, este año, de la conservación de la biodiversidad. Todas las actividades son abiertas y gratuitas y se pueden consultar a continuación.

ACTIVIDADES DURANTE TODA LA SEMANA

• EXPOSICIÓN LIFE IBERLINCE. Lugar: Entrada del Aulario Averroes. Campus de Rabanales. Hora: De 10:00 a 13:00 horas.
• MESAS DE INFORMACIÓN SOBRE VOLUNTARIADO AMBIENTAL. Asociación GEA (Lunes), Ecologistas en Acción (Martes), Plataforma A Desalambrar (Miércoles) y SEO-Córdoba (Jueves). Lugar: Entrada del Aulario Averroes. Campus de Rabanales. Hora: De 12:30 a 14:00 horas.
• EXPOSICIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN ANDALUCÍA. Lugar: Entrada del Aulario Averroes. Campus de Rabanales. Hora: De 10:00 a 14:00 horas.
• LOS SENTIDOS DEL SUELO (TÚNEL DE EXPERIENCIAS). De Lunes a Jueves. Lugar: Entrada del Aulario Averroes. Campus de Rabanales. Hora: De 14:00 a 16:00 horas.

LUNES 20 ABRIL
• TALLER DE BIODIVERSIDAD URBANA. Lugar: Centro Social Rey Heredia. Hora: De 17:00 a 19:00 horas.

MARTES 21 ABRIL
• VIDEOFORUM DEL DOCUMENTAL “GUADALQUIVIR”. Lugar: Aula Magna. Campus de Rabanales. Hora: 12:30 horas.
• TALLER DE PERCUSIÓN “RECICLAMÚSICA”. Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación. Hora: De 17:30 a 19:00 horas en el Aula de Música 1.

MIÉRCOLES 22 ABRIL “Día de la Tierra”
• CHARLA ETNOBOTÁNICA “LA BIODIVERSIDAD ME SIRVE”. A cargo del biólogo Juan Relaño. Lugar: Campus de Rabanales. Aulario Averroes Aula P6. Hora: 12:30 horas.
• RECAPACICLA. TALLER DE ESCULTURAS ENSAMBLABLES. Lugar: Patio central del Aulario Averroes. Campus Rabanales. Hora: de 10:30 a 13:30 horas.
• RECAPACICLA. TALLER DE CREACIÓN CON VIDRIO RECICLADO. Lugar: Patio central del Aulario Averroes. Campus Rabanales. Hora: de 10:30 a 13:30 horas.
• RECAPACICLA. DÍA DEL RECICLAJE. Facultad de Ciencias de la Educación. Será una jornada lúdico-informativa sobre residuos y reciclaje abierta a toda la comunidad universitaria en la que tendrán lugar durante toda la mañana representaciones teatrales, gymkhanas y otras actividades.

JUEVES 23 DE ABRIL
• TALLER AGROECOLÓGICO “LA BIODIVERSIDAD EN EL HUERTO”. A cargo de Alfonso Molina, agricultor/productor de ALMOCAFRE. Lugar: Huerto universitario de Rabanales (junto a la Colonia de San José). Hora: De 11:00 a 13:00 horas.

VIERNES 24 ABRIL
• RUTA BICI “En-Bici-ate a la UCO”. Lugar inicio: Centro de Educación Vial. Hora: De 18:00 a 20:00 horas.