Lunes, 27 de Abril de 2015 10:41

Los exámenes de acreditación de UCOidiomas se refuerzan en calidad

G.C.
Foto de familia de los participantes en el curso Foto de familia de los participantes en el curso G.C.

Este fin de semana se ha celebrado en UCOidiomas una sesión del curso de formación de evaluación de lenguas, que están recibiendo los docentes de los centros de lenguas de las universidades andaluzas. Los ponentes son renombrados expertos en evaluación de lenguas, con una dilatada experiencia, como Alfonso Martínez Baztán y Caroline Shackleton. La sesión celebrada en Córdoba ha estado a cargo de Aldolfo Sánchez Cuadrado, del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada.

Los talleres están centrados en las técnicas de evaluación, diseño y análisis de exámenes anclados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas con el objetivo de capacitar a los profesores de lengua de los diferentes centros de las nueve universidades públicas andaluzas para diseñar, analizar y mejorar los exámenes y las pruebas de examen, en las diferentes lenguas que imparten, según las directrices de los protocolos internacionales de redacción de exámenes.El curso comenzó en marzo marzo y finalizará el próximo 20 de junio.