Lunes, 22 de Junio de 2015 11:31

Redistribución de competencias de las Consejerías de la Junta de Andalucía

G.C. - R.A.
Foto de familia de los rectores andaluces con los nuevos consejeros Ramírez de Arellano y Adelaida de la Calle Foto de familia de los rectores andaluces con los nuevos consejeros Ramírez de Arellano y Adelaida de la Calle G.C.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 18 de junio recoge el decreto de la Presidenta 12/2015 de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías  en el que se distribuyen las competencias y orden de prelación de las Consejerías creadas en el nuevo gobierno autonómico.  Así, el Decreto establece como competencias de la Consejería de Economía y Conocimiento, de la que es titular el hasta ahora rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano,  las actualmente atribuidas a la Secretaría General de Economía y a la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, adscritas hasta este momento a la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo. Igualmente se adscriben a la Consejería de Economía y Conocimiento las entidades actualmente  vinculadas a la Secretaría General de Economía y a la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que asistió al acto oficial de toma de posesión del nuevo ejecutivo andaluz, ha expresado su mejores deseos al nuevo gabinete presidido por Susana Díaz, y especialmente a la hasta ahora rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, nombrada consejera de Educación y a Ramírez de Arellano, quien, al frente de la Consejería de Economía y Conocimiento, tiene ante sí el reto de situar a la Universidad andaluza como motor de desarrollo económico y social.