Martes, 23 de Junio de 2015 10:27

Entrega de los premios del Concurso “Con Góngora... ¿selfie o shelfie?”

G.C. - F.G.L.
Premiados en el Concurso “Con Góngora... ¿selfie o shelfie?” Premiados en el Concurso “Con Góngora... ¿selfie o shelfie?”

La Casa Góngora ha acogido la entrega de los premios del Concurso “Con Góngora... ¿selfie o shelfie?” que, organizado por la Cátedra Góngora de la Universidad de Córdoba, se desarrolló desde el 11 al 24 de mayo a través de su página de Facebook con el objetivo de difundir la figura y la obra de Góngora a través de las redes sociales desde una perspectiva exclusivamente lúdica. En el certamen participaron con sus fotografías más de veinte seguidores para conseguir los 10 lotes de libros sobre Góngora que constituían el premio. Entre los diez primeros clasificados figura una mexicana, una paraguaya, numerosos catalanes y varios residentes en Córdoba. Estos últimos han copado los tres primeros puestos, pues resultó vencedora Nuria Cavallé, seguida de José García Obrero y, en tercera posición, Laura Carrillo Siles.

En el acto de entrega, en que intervinieron Joaquín Roses y Encarna Castillo, Community Manager de la Cátedra, se proyectaron las fotografías ganadoras y recogieron sus premios los cuatro participantes que viven en Córdoba. El resto de premiados recibirá por correo el lote de libros compuesto por el catálogo de la exposición Góngora: la estrella inextinguible (donado por Acción Cultural Española), por el volumen El universo de Góngora: orígenes, textos y representaciones (editado por la Diputación) y por los dos tomos de antologías didácticas sobre Góngora dirigidas a estudiantes de ESO y Bachillerato y publicadas por la Junta de Andalucíaen 2009. Todos estos libros han sido coordinados por Joaquín Roses, director de la Cátedra Luis de Góngora.

La Cátedra Góngora, que recibe subvenciones de la Universidad, el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, cierra así su programación de primavera, en la que han sobresalido los ciclos “Las tertulias del Dragón” y  " Góngora Vivo: Cómo leen a Góngora los creadores de hoy" con la participación de Carlos Clementson, Justo Navarro, Jaime Siles y el propio director de la Cátedra.