Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 17:33

Las Galerías Cardenal Salazar acogen la exposición 'Escombros', con dibujos originales del ilustrador El Roto

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, José Carlos Gómez, Eulalio  Fernández, Andrés Rábago 'El Roto' e Isabel Ambrosio, durante su recorrido por la exposición de las Galerías Cardenal Salazar De izquierda a derecha, José Carlos Gómez, Eulalio Fernández, Andrés Rábago 'El Roto' e Isabel Ambrosio, durante su recorrido por la exposición de las Galerías Cardenal Salazar G.C./R.A.
  • La muestra es una de las actividades del Congreso del Bienestar 'Sabiduría y Conocimiento' que  reunirá a figuras relevantes como José Mujica, John Carlin, Daniel Innerarity, Fernando Savater, Javier Rodríguez Zapatero, Shlomo Ben Ami, Fernando Trueba, Elvira Lindo, entre otros.
  • La comunidad universitaria dispondrá de un precio reducido en sus inscripciones.

Las Galerías Cardenal Salazar de la Facultad de Filosofía y Letras acogen desde hoy y hasta el próximo 9 de octubre la exposición “Escombros” del ilustrador Andrés Rábago, El Roto, uno de los más relevantes editorialistas gráficos en los medios de comunicación nacionales. La muestra, que ha sido inaugurada hoy con la asistencia entre diferentes autoridades, del rector de la  UCO, José Carlos Gómez Villamandos; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el propio autor, forma parte de las actividades paralelas del Congreso del Bienestar ‘Sabiduría y Conocimiento’, organizado por el grupo Medeland y la Cadena Ser en Córdoba del 18 al 20 de septiembre, con el patrocinio de la  UCO, el Ayuntamiento de Córdoba, Loyola Andalucía y diversas entidades, y que también se ha presentado hoy oficialmente.

La exposición inaugurada hoy  ha sido una de las actividades importantes de la presentación de este congreso. La muestra se compone de 36 dibujos originales del viñetista, publicados en El País, que recogen diferentes temáticas que tienen que ver con la crisis. Una crisis que "sólo ha dejado los escombros", según El Roto. "Ahora queda por ver qué somos capaces de construir después de esta destrucción", ha afirmado en la inauguración de la muestra.

Congreso del Bienestar ‘Sabiduría y Conocimiento’
El Congreso del Bienestar ‘Sabiduría y Conocimiento’ reunirá a grandes personalidades de la sociedad de hoy como José Mujica, John Carlin, Daniel Innerarity, Fernando Savater, Javier Rodríguez Zapatero, Shlomo Ben Ami, Fernando Trueba, Elvira Lindo, entre otros, para debatir, explicar y reflexionar en torno a los valores que han de transformar el mundo actual.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Córdoba, ha contado con la participación de la alcaldesa de la ciudad; Isabel Ambrosio, el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, el rector de la Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá; el director de la Cadena SER en Andalucía, Antonio Yélamo; la directora de Radio Córdoba, Isabel Sánchez, y del pintor y dibujante, Andrés Rábago ‘El Roto’.

Desde hace aproximadamente un año, la Cadena SER organiza los Congresos del Bienestar. Ahora se ha propuesto estudiar el nuevo paradigma social que se está abriendo paso fruto de la crisis y poner de manifiesto los valores emergentes que deberían conducir a las personas a una mejor calidad de vida.
Estos congresos, que tienen un año de recorrido, y que han tenido lugar en ciudades muy ligadas a estos planteamientos (Véjer de la Frontera, Teruel, Tudela y ahora, Córdoba), apuestan por cultura del bienestar, la sostenibilidad, la ética y la solidaridad.

El Teatro Góngora, La Facultad de Filosofía y Letras y la Filmoteca entre otras albergarán las ponencias y actividades para las que están abiertas las inscripciones a través de la web www.congresosdelbienestar.es.

Descuento para comunidad universitaria.
Para acercar el congreso a la ciudad, se ha puesto a disposición de la comunidad universitaria, la posibilidad de reservar  abonos al precio especial de 55 €, para lo que deben dirigir un mail a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .  Dichos bonos tendrán que ser posteriormente retirados  en la taquilla del Congreso.