Lunes, 21 de Septiembre de 2015 10:07

Presentación de la "Guía Literaria de Córdoba"

G.C.

El lunes 28 de septiembre a las 19:00h, en la segunda planta de la Biblioteca de la Facultad de Derecho y CCEE y Empresariales retomamos el ciclo de presentaciones de libros "La Biblioteca invita" con un estreno de lujo: la presentación en esta Facultad de la "Guía Literaria de Córdoba".

Esta Guía, en palabras de su director Francisco Alemán, "Es una iniciativa singular que propende trenzar nuevos nexos de unión entre nuestra ciudad, la literatura y la ciudadanía. El libro consta de 50 emplazamientos y 6 rutas. Cada emplazamiento tiene una foto (de Manuel A Jiménez) una presentación del lugar en sí (de Matilde Cabello), y una creación literaria emulativa del lugar (poesía y relato novelado) realizada combinadamente por 7 autores (Manuel Gahete, Pilar Sanabria, Matilde Cabello, Paco Gálvez, Bernd Dietz, Desiderio Vaquerizo y un servidor)".

El libro lo publica la Universidad de Córdoba (UCOPRESS) con la colaboración del Ayuntamiento, Cajasur y ONCE. Como valor añadido, la obra incorpora un chip que permite escuchar la guía con la voz de sus propios autores y de una treintena de personas representativas de instituciones y de la cultura en general.