Lunes, 28 de Septiembre de 2015 14:04

Nueva edición del Título de Experto en Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, María Martínez-Atienza de Dios, Julieta Mérida, Alfonso Zamorano y Eulalio Fernández en la presentación de la nueva edición del título De izquierda a derecha, María Martínez-Atienza de Dios, Julieta Mérida, Alfonso Zamorano y Eulalio Fernández en la presentación de la nueva edición del título G.C./R.A.

Hasta el 16 de octubre está abierto el plazo de matrícula de esta especialidad que goza de creciente demanda fuera y dentro de España

Hasta el 16 de octubre está abierto el plazo de matrícula del Título de Experto en Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera destinado a egresados y a estudiantes del último curso de grado de cualquier titulación. El título, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa, por la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la  Universidad de Córdoba, Julieta Mérida García; el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández y la coordinadora de Calidad y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras, María Martínez-Atienza de Dios, pretende dar una respuesta integral a la creciente demanda de esta especialidad no solo fuera de España sino también en nuestro país, dirigida a la enseñanza del español a la población inmigrante.

El título está estructurado en tres módulos: enfoques teóricos y metodológicos en la enseñanza de segundas lenguas, la enseñanza y aprendizaje de la lengua española y literatura hispánica y otras manifestaciones culturales en el Aula ELE (Español como Lengua Extranjera), que el estudiante deberá cursar mediante la realización de 9 asignaturas. En total son 16 créditos que se completan con la realización de prácticas con estudiantes extranjeros de la Facultad de Filosofía y Letras y una memoria de prácticas, hasta completar los 21 créditos del título.

Estos estudios, que cumplen su tercera edición, han gozado de gran acogida desde sus inicios como cursos de extensión y de verano,  hasta tener su estructura actual diseñada para atender las necesidades y requerimientos formativos del alumnado la UCO en una disciplina cada vez más demandada por los 20 millones de estudiantes de español que se reparten por todo el mundo y, por tanto, con numerosas salidas profesionales dentro y fuera de nuestro país. Para ello, las clases que comenzarán el 23 de octubre, se impartirán los viernes por la tarde y sábados por la mañana, en un horario que permite compatibilizar esta formación con otras actividades formativas o profesionales. En futuro se estudia la ampliación de este título y su impartición online.

Más información en http://www.uco.es/filosofiayletras/principal/titulos-experto/metodologia-espanol-extranjera.html