Miércoles, 14 de Octubre de 2015 12:01

Apertura de curso en la Cátedra Intergeneracional ‘Prof. Francisco Santisteban’

G.C. - G.D.
Autoridades en la inauguración del curso académico de la Cátedra Intergeneracional Autoridades en la inauguración del curso académico de la Cátedra Intergeneracional

Con una lección inaugural sobre ‘Cambio climático. Naturaleza y conceptos claves’ a cargo del catedrático de la Universidad de Córdoba y rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez Vilches ha quedado inaugurado el curso académico 2015-2016 de la Cátedra Intergeneracional ‘Prof. Francisco Santisteban’ de la Universidad de Córdoba. Dicha conferencia también ha servido como punto de partida del V Seminario La Intergeneracional en Octubre que en esta edición se celebra bajo el título ‘La Realidad del Cambio Climático’ y que se alargará hasta el próximo viernes 16 de octubre.

Al acto han asistido Julieta Mérida García, vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Juan Aguilar Gavilán, director de la Cátedra Intergeneracional ‘Prof. Francisco Santisteban’, y Blas Sánchez Dueñas, secretario de la Cátedra.

Conforme a la memoria leída, durante el pasado curso la Cátedra Intergeneracional integró en las aulas de sus programas tanto en Córdoba como en sus sedes provinciales un total de 1.568 alumnos, de los cuales repartidos de 1.182 en Córdoba, 62 en Cabra, 83 en Lucena, 64 en Pozoblanco, 43 en Peñarroya-Pueblonuevo, 60 en Priego de Córdoba, y 74 en Puente Genil. Se impartieron un total de 94 cursos, seminarios y talleres habiéndose desarrollado 68 cursos en Córdoba y 4 cursos en cada una de las localidades que configuran el programa provincial.

Como complemento a las actividades académicas ordinarias, la Cátedra Intergeneracional ha desarrollado o participado en un total de 18 seminario y más de tres decenas de conferencias a lo largo del curso pasado con una participación aproximada de 1.800 personas en los diferentes actos, conferencias y actividades paralelas propuestas.