Martes, 27 de Octubre de 2015 14:54

El presidente de la Diputación y el rector de la Universidad de Córdoba acercan posturas de cara a nuevas colaboraciones

G.C.
(1 voto)
De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos y Antonio Ruiz De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos y Antonio Ruiz G.C.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han mantenido un encuentro en el Palacio de la Merced –sede de la Diputación cordobesa- con el fin de intercambiar impresiones sobre cuáles han sido las actividades o programas en los que ambas entidades han colaborado los últimos años y hacia dónde emprender futuras líneas de actuación.

En este sentido, Ruiz ha trasladado al rector su intención de “unificar toda la colaboración de la institución con la Universidad en lugar de continuar con la tónica actual, marcada por la existencia de varias partidas en distintas áreas o delegaciones”.”Queremos articular una única ayuda hacia la Universidad de Córdoba, para que tenga más relevancia y pueda ser mejor aprovechada”, ha insistido.

Gómez Villamandos, por su parte, se ha congratulado de la estrecha colaboración mantenida tradicionalmente entre ambas instituciones y ha abogado por el diseño conjunto de proyectos estratégicos orientados a cubrir las necesidades y demandas de las diferentes comarcas de la provincia.

Por otro lado, el máximo representante de la institución provincial ha aprovechado la ocasión para recordar la importancia de la Universidad de Córdoba “para el futuro y el desarrollo de la provincia, por eso trabajaremos para que lo que invertimos en nuestros universitarios repercuta después en la riqueza y el despegue de la provincia”.

Finalmente, Ruiz ha abundado en la necesidad de mejorar las comunicaciones de los municipios con la capital para favorecer el flujo de estudiantes. Así, ha afirmado que “resulta fundamental articular nuevas vías de transporte como el cercanías desde Villa del Río a Palma del Río”.