Jueves, 12 de Noviembre de 2015 11:45

Encuentro de Agricultura Social en Montilla-Moriles

G.C.
Imagen del díptico anunciador de la feria Imagen del díptico anunciador de la feria

La plaza Puerta de Montilla acogerá mañana viernes 13 de noviembre, entre las 9.30 horas y las 14.00 de la tarde, la primera Feria de Productos Locales y Ecológicos de la Campiña Sur, una iniciativa promovida por la Oficina de Integración Comercial (OIC) de la Campiña Sur, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco), la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla.

La actividad, que reunirá a una docena de expositores entre la piscina cubierta y la avenida de Andalucía, en el acceso principal a Montilla, además de facilitar el acceso al consumidor final de estos productos ecológicos, la primera Feria de Productos Locales y Ecológicos de la Campiña Sur pretende igualmente “estrechar lazos entre el pequeño comercio y los productores locales”, a fin de potenciar la actividad agraria respetuosa con el medio ambiente.

Además, la Feria cuenta con una serie de actividades paralelas impulsadas por el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba en el marco del Encuentro de Agricultura Social de Campiña Sur, donde habrá una exposición cedida por Humana Fundación Pueblo para el Pueblo. Cerca de la plaza, en el Centro Envidarte, tendrá lugar el taller de Agricultura Social (inscripción gratuita aquí) y la Mesa Redonda: La Agricultura Social, ejemplos de buenas prácticas, abierta al público, y donde intervendrán las organizaciones Fundación Social Universal, Subbética Ecológica y el Mundo y África Trabajan.

En este evento, distintas entidades han unido fuerzas en torno a un consumo y una producción cercana y sostenible, que fomenta el desarrollo territorial de la Comarca, al mismo tiempo que contribuye a  la lucha contra el hambre y la pobreza.