Lunes, 30 de Noviembre de 2015 10:03

Entrega de albarelos del Colegio Oficial de Farmacéuticos en la Facultad de Filosofía y Letras

G.C. - T.C.
Colocación de uno de los albarelos en la Botica de la Facultad de Filosofía y Letras. Colocación de uno de los albarelos en la Botica de la Facultad de Filosofía y Letras.

La conocida como Botica de Referencia, del antiguo Hospital Cardenal Salazar, actualmente Facultad de Filosofía y Letras, ha acogido uno de los actos conmemorativos del día de la Patrona de los farmacéuticos, la Inmaculada Concepción. En el acto estuvieron presentes el vicerrector de Personal de la Universidad de Córdoba, Isaac Tunez Fiñana; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez; y el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz Padilla.

Tras la imposición de la Insignia de oro a Félix Puebla Linares, y la conferencia titulada “La farmacia comunitaria: una ruta para el futuro”, a cargo de Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, los asistentes se desplazaron a la Botica de la Facultad donde se incorporaron los albarelos correspondientes a las 16 nuevas oficinas de farmacia abiertas en Córdoba. Con estos albarelos, son ya 405 las farmacias representadas y pertenecientes a los farmacéuticos titulares de la provincia de Córdoba.

Eulalio Fernández, decano de la Facultad ha señalado que “es la primera vez que se realiza este acto, en el que se simboliza la incorporación de las nuevas unidades de farmacias”. En el marco del convenio existente ente la Universidad de Córdoba y el Colegio de Farmacéuticos, que propició la puesta en marcha de la Botica de Referencia, este año “se ha protocolizado ese ingreso en el colegio de Farmacéuticos, a través de la colocación de estos albarelos”, declara el decano de Filosofía y Letras, que añade, que esto significa la ratificación de dicho acuerdo y sobre todo la generación de “un nuevo punto de encuentro entre la universidad y los colegios profesionales”, generando nuevos proyectos y nuevas iniciativas.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, entiende que el mejor marco para “celebrar este acto simbólico, es una sede de la Universidad de Córdoba”. Práxedes Cruz, considera que la representación de todas las farmacias en un “espacio tan histórico como este, le da a la corporación farmacéutica otro punto más de unión y refuerzo”.