Martes, 01 de Diciembre de 2015 13:42

Encuentro Universidad-Colegios Profesionales: La formación Permanente en la UCO

G.C.
(1 voto)

Mañana miércoles 2 de diciembre, a las 12 del mediodía, en Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba tendrá lugar la inauguración del Primer Encuentro sobre Formación Permanente en la UCO, dirigido a los distintos colegios profesionales. Al acto asistirán el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente del Consejo Social de la UCO; Francisco Luis Córdoba Berjillos; el director de Formación Permanente e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba, Juan de Dios Torralbo Caballero y el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano.

El encuentro ha sido promovido desde el Consejo Social de la UCO con el fin de configurar un espacio de intercambio donde los colegios profesionales puedan conocer la oferta formativa de la  UCO y ésta a su vez obtener de ellos información relevante sobre nuevos ámbitos de especialización. Por otra parte con esta iniciativa se pretende facilitar que las enseñanzas propias de la Universidad puedan ser promovidas o desarrolladas con la participación de los Colegios Profesionales, organismos o instituciones externas a la UCO, a través de convenios específicos, siempre en colaboración con la Universidad de Córdoba.

Tras la apertura del encuentro, la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García, presentará la oferta de formación permanente de la Universidada de Córdoba. Seguidamente Francisco Muñoz Usano hablará sobre el Consejo Social como instrumento colaborador en futuras acciones de contacto entre la Universidad y los Colegios Profesionales. El acto concluirá con un coloquio con intervenciones de los centros universitarios y de los colegios.