Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 15:03

La UCO renueva su colaboración con seis ayuntamientos para el desarrollo de programas universitarios para mayores

G.C. - R.A.
(1 voto)
En el centro, el rector y la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, con representantes de los Ayuntamientos firmantes y responsables de la Cátedra En el centro, el rector y la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, con representantes de los Ayuntamientos firmantes y responsables de la Cátedra G.C./R.A.

Un año más la Universidad de Córdoba y los Ayuntamientos de Cabra, Lucena, Peñarrroya-Pueblonuevo, Pozoblanco,  Priego de Córdoba y Puente Genil proseguirán su colaboración en el ámbito de  los programas universitarios para mayores con el fin de desarrollar una amplia gama de actividades conjuntamente con la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban.

Con tal fin se ha firmado esta mañana en el Rectorado un convenio en el que han estado presentes, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García; el director de la Cátedra, José Juan Aguilar Gavilán, junto al alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito Prats; el aldalde de Puente Genil, Esteban Morales Sánchez; el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Cabra, Ángel Moreno Millán; la delegada de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Encarna Camacho López y el concejal de cultura del Ayuntamiento de Priego, Miguel Forcada Serrano.

Todos ellos se mostraron satisfechos por la buena marcha y la excelente acogida que año tras año tienen estas actividades que conjugan la formación con el intercambio intergeneracional de experiencias. En su intervención el rector señaló la importancia que este programa tiene para la Universidad de Córdoba como punta de lanza de la vocación provincial de la UCO que, además de con esta actividad, tiene previsto verse reforzada en el futuro con nuevos proyectos que contribuyan al progreso de todos los municipios de la provincia de Córdoba.

Como el año anterior, cada Ayuntamiento apoya económicamente los gastos generales del programa con doce mil euros.