Viernes, 04 de Diciembre de 2015 13:13

Visita de una delegación turkmena a la Universidad de Córdoba

G.C. - T.C.
(1 voto)
Un momento de la reunión mantenida en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Un momento de la reunión mantenida en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

El encuentro ha tenido como objetivo discutir cuestiones sobre el proyecto Tempus MEDET.

La delegación de Turkmenistán (Ashgabad), ha mantenido una reunión con la vicerrectora Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba, Nuria Magaldi Mendaña, y el director de Programas Internacionales de la UCO Francisco Miguel Sánchez Tortosa, para abordar cuestiones relacionadas con el proyecto europeo del programa “Tempus Advanced Curriculum development in Telemedicine for Turkmenistan” (MEDET), coordinado por la Universidad de Córdoba, a través del profesor Igor Perevoznyk Lulchenko. Se trata de un programa que está dedicado al desarrollo de la enseñanza de la telemedicina en Turkmenistán.

Formaban parte de esta delegación Shemshat Hojageldiyeva, coordinadora del proyecto en Turkmenstan y la Universidad Estatal de Medicina; Azat Atayev, responsable del equipo del proyecto en el Instituto Estatal de Turkmenistán de transporte y comunicación, y jefe del Consejo Científico de los jóvenes profesores profesor; Batyr Hezretov, ingeniero responsable del desarrollo y aplicación de tecnologías multimedia en el proyecto y responsable del centro de recursos de proyecto; Gulbahar Kulova, profesora del Instituto Estatal de Turkmenistán de Cultura; y Izmailov Batyr, profesor y traductor del Instituto nacional turcomano de los idiomas del mundo, perteneciente al grupo del desarrollo de los diccionarios especializados.

Además del encuentro con la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UCO, las actividades del proyecto en la Universidad de Córdoba, han contado con otro encuentro con el grupo de Carlos de Castro, en una visita a CITEC con una demostración de la experiencia relevante a telemedicina.

Además de la reunión celebrada en Córdoba, la delegación ha participado en una Jornada de telemedicina en el hospital Virgen de la Poveda, en Madrid; en el Congreso iberoamericano de Telemedicina; además de realizar una visita a la empresa COMITAS (Madrid).