Jueves, 07 de Enero de 2016 13:51

Acuerdo de colaboración entre la UCO y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Bovino de Raza Cárdena Andaluza

G.C. - G.D.
Representantes de la UCO y de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Bovino de Raza Cárdena Andaluza tras la firma del convenio Representantes de la UCO y de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Bovino de Raza Cárdena Andaluza tras la firma del convenio G.D.

La Universidad de Córdoba y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Bovino de Raza Cárdena Andaluza han suscrito este mediodía un convenio de colaboración que propiciará el trabajo conjunto de ambas entidades en el desarrollo de actividades científicas, técnicas, culturales y académicas.
El documento, firmado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y la presidenta de la Asociación Nacional de Ganado Bovino de Raza Cárdena Andaluza, Inés María García-Courtoy Calero, recoge diferentes modalidades de colaboración entre las partes que se desarrollarán a través de acuerdos específicos.

Entre las acciones recogidas en el acuerdo se contempla la ejecución de proyectos y programas de investigación a realizar en los Departamentos de la Universidad o en las instalaciones de la Asociación; la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; la cooperación en programas de formación de personal; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico y la cultural; el intercambio de personal por tiempo limitado y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo.

Una comisión mixta integrada por dos representantes de cada parte velará de por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de cuatro años renovables por periodos iguales de tiempo por acuerdo tácito de ambas entidades.