Jueves, 14 de Enero de 2016 08:33

Éxito de público en la primera sesión de 'La ciencia de los superhéroes'

UCC+i
José Balbuena, a la izquierda, y Antonio Sarsa, tras la batalla dialéctica entre ambos José Balbuena, a la izquierda, y Antonio Sarsa, tras la batalla dialéctica entre ambos G.C. / A.M.

José Balbuena, investigador del Departamento de Química Inorgánica en el papel de Ironman, y Antonio Sarsa, director del Departamento de Física en el de Superman, protagonizaron anoche la primera sesión del ciclo 'La ciencia de los Superhéroes', organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCi) dentro del III Plan Anual de Divulgación de la Universidad de Córdoba, cofinanciado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT)-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La batalla dialéctica entre ambos levantó una gran expectación entre el público, que llenó por completo  la tienda Crash Comics, obligando a repetir la sesión en fechas próximas para todas las personas que se quedaron sin poder entrar.

Durante el debate, Balbuena y Sarsa explicaron la base científica de los superpoderes de uno y otro personaje, aprovechándolos para explicar conceptos como la fusión y la fisión nuclear, la aleación de minerales o la fuerza de la gravedad. Al final de la sesión, el público pudo votar a favor del superhombre de Krypton o el ingeniero ex fabricante de armas.

'El ciencia de los superhéroes' continuará el próximo 10 de febrero a las 20:00 horas con el enfrentamiento entre Batman y Spiderman.