Lunes, 18 de Enero de 2016 07:46

Jesús Díez y Úrsula K. Le Guin inauguran la cuarta edición de Cienciaficcionados

UCC+i

'La mano izquierda de la oscuridad', novela de la autora Úrsula K. Le Guin inagurará el próximo miércoles la cuarta edición del ciclo 'Cienciaficcionados', de la mano del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Jesús Díez, que, como en ocasiones anteriores, aprovechará la literatura para repasar algunos conceptos científicos explicados en la obra.

Por cuarto año consecutivo, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba utiliza la ciencia ficción como argumento para promocionar la cultura científica bajo el formato de la tertulia literaria, de nuevo, en el Restaurante El Astronauta (C/ Diario de Córdoba, 8) a las 19:00 horas. Así, cada tercer miércoles de mes hasta abril, un investigador de la Universidad de Córdoba repasará, junto a la periodista Marta Jiménez, una de las novelas elegidas. Concretamente, a esta primera sesión la seguirá una charla dedicada a la primera novela de la saga de Isaac Asimov, 'Fundación', de la mano del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Juan López Barea.

El miércoles 16 de marzo será el turno del primer autor español de ciencia ficción, George H. White, pseudónimo de Pascual Enguídanos, del que se ha seleccionado la obra 'Regreso a la patria', comentada por Manuel Mora, doctor en Química e investigador del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Cerrará esta cuarta edición de 'Cienciaficcionados', la historiadora Silvia Medina comentando "La máquina del tiempo de H.G. Wells".