Lunes, 18 de Enero de 2016 12:25

Primera reunión de profesores universitarios del grado de Veterinaria

G.C. - T.C.
Profesores del grado de Veterinaria participantes en la reunión. Profesores del grado de Veterinaria participantes en la reunión.

La Facultad de Veterinaria ha acogido la I Reunión de profesores universitarios del Grado de Veterinaria, organizada por las Universidades de Alicante y Pompeu Fabra de Barcelona, y financiada por la Fundación Dr. Antoni Esteve. Este foro, celebrado los días 12 y 13 de enero, ha coincidido con la celebración del curso de formación de profesorado en centros titulado "Armonización de Estrategias Docentes en el Grado de Veterinaria para el Desarrollo de Competencias Relacionadas con la Salud Pública", coordinado por la profesora de Sanidad Animal, Dña. Belén Huerta Lorenzo.

Durante los días del desarrollo del curso se ha trabajado en talleres, y ha contado con la participación de más de cincuenta profesores de las distintas facultades, públicas y privadas, de España relacionados con la docencia del Grado de Veterinaria. Durante los dos días que duró la reunión, los participantes revisaron y consensuaron las competencias profesionales relacionadas con Salud Pública que deben adquirir los alumnos durante el Grado, así como los contenidos básicos que debe incluir el Plan de estudios para alcanzarlas.
Durante el curso, se ha puesto de manifiesto la importancia de las materias relacionadas con la sanidad y bienestar animal, salud ambiental y seguridad alimentaria, como parte de los campos de actuación del veterinario, y la necesidad de realizar actividades académicas transversales para el trabajo y evaluación por competencias en temas relacionados con Salud Pública.