Martes, 19 de Enero de 2016 12:12

El proyecto MEMOLA, uno de los más innovadores de la investigación en humanidades

G.C. - T.C.

El proyecto MEMOLA, en el que participa la Universidad de Córdoba a través de los grupos de Relaciones Suelo-Agua-Planta y Dinámica Fluvial e Hidrológica, ha sido seleccionado por el Comité Científico Europeo como uno de los cinco proyectos más innovadores en el área de la investigación en Humanidades. El proyecto está coordinado por José Mª Martín Civantos, profesor del Dpto. Historia Medieval de la Universidad de Granada.

El Comité Científico Europeo de Humanidades en su artículo “Radical Innovation: Humanities Research Crossing Knowledge Boundaries and Fostering Deep Change”, publicado en diciembre 2015, tiene por objetivo destacar aquellas contribuciones que sitúan a las Artes y Humanidades en el centro de la innovación en investigación. Así, señala las claves de innovación radical que el Proyecto MEMOLA desarrolla:
1) Colaboración Interdisciplinar entre las Artes y Humanidades, y las Ciencias Naturales/de la Vida, incluyendo la Agronomía, Arqueología, Historia, Botánica, Hidrología, Geología, Etnografía y Edafología.
2) Contribución a las Humanidades.
3) Fórmulas innovadoras en el desarrollo y organización de los métodos de trabajo, destacando el Desarrollo Local, Educación, Rutas Culturales, Documentales y Exposiciones.