Viernes, 05 de Febrero de 2016 14:07

Nueva estancia de los miembros del Grupo de Cooperación de las TICs en Tinduf

G.C.- J.I.B.
Alumnos del taller de electricidad Alumnos del taller de electricidad

Los miembros del grupo de Cooperación de las TICs, de la Universidad Córdoba, Profesor M. A. Montijano y J. I Benavides, han realizado una nueva estancia en los Campos de Refugiados Saharauis de Tinduf, para la continuación del Proyecto de formación de "Técnicos de Mantenimiento de sistemas Informáticos", subvencionado por el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba.

Durante la misma, además de realizar el seguimiento del desarrollo del Proyecto en el Centro GAZUANI, se ha tomado contacto con los nuevos responsables del Ministerio de F. Profesional, Función Pública y Empleo de los Campos de Refugiados.

Durante esta estancia se ha coincidió con un visita de una representación del Ayuntamiento y de la Diputación de Córdoba. Esta estaba formada por el Concejal de Cooperación del Ayuntamiento y la Diputada de Cooperación de la Diputación y un técnico de cada una de las instituciones. Aprovechando la estancia, se realizó una reunión con el Ministro de F. Profesional y posteriormente se les acompañó al Centro de Formación Profesional GAZUANI, donde visitaron las Salas y Laboratorios donde se lleva a cabo la formación de jóvenes saharauis como técnicos informáticos.

En esta estancia se ha planteado los nuevos objetivos a cubrir con el nuevo Convenio Específico que la UCO y el Ayuntamiento deben de firmar para el apoyo del Proyecto.