Miércoles, 10 de Febrero de 2016 11:35

Nueva plantación participativa en el Bosque Universitario

G.C.

Un año después de la primera plantación realizada en el Bosque Universitario, el Aula de Sostenibilidad y el Servicio de Protección Ambiental, con la colaboración del Grupo de Trabajo del Bosque Universitario, organizan el próximo miércoles 17 de febrero desde las 9:00 y durante toda la mañana una nueva plantación participativa de árboles y arbustos en este espacio, que se encuentra en la parcela situada justo al norte del edificio Leonardo Da Vinci, en el Campus de Rabanales.

El objetivo de este proyecto es la recreación de ecosistemas típicos de nuestro ambiente mediterráneo. Para ello se realizará una plantación participativa de medio centenar de plantas para reponer y ampliar la colección de más de 260 ejemplares de árboles y arbustos típicos de ribera, encinar, quejigar, alcornocal, melojar, algarrobal o pinar de los que ya consta el Bosque Universitario. A esta actividad está invitada toda la comunidad universitaria en el horario que mejor se adecue a sus necesidades entre las 9:00 y las 14:00.

La Universidad de Córdoba participa así, en el marco del Campus de Excelencia Internacional en Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global (CEI CamBio), en el proyecto de creación de “Bosques Universitarios” como recursos docentes en los campus de las universidades participantes.

Para más información se puede contactar con el Aula de Sostenibilidad en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o con el Servicio de Protección Ambiental en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .