Jueves, 11 de Febrero de 2016 09:57

Acuerdo entre la Facultad de Veterinaria y Mataderos Industriales Soler S.A. para tutelar estudiantes de los grados de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos durante sus prácticas externas

G.C.
 Rosario Moyano y Ramón Soler, en la firma del acuerdo. Rosario Moyano y Ramón Soler, en la firma del acuerdo.

El convenio posibilitará la realización de los periodos de prácticas externas requeridos por los Planes de Estudios en el Departamento de Calidad de esta industria cárnica dirigido por Luis Polo Cózar.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba y la empresa Mataderos Industriales Soler S.A. (PROLONGO-FACCSA) han suscrito un acuerdo de colaboración que propiciará la realización de prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares para estudiantes de la facultad de Veterinaria.

El documento, firmado por la Decana de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Rosario Moyano Salvago, y el Director Gerente de Mataderos Industriales Soler S.A., Ramón Soler, se enmarca dentro del convenio de cooperación educativa con la Universidad de Córdoba y contiene un proyecto formativo con el objetivo de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Mataderos Industriales Soler S.A. es una empresa pionera en Andalucía. Ubicada en el Valle del Guadalhorce (Cártama, Málaga), con presencia internacional, mantiene la elaboración de sus productos según las formulas tradicionales, con la modernidad que aportan las más recientes innovaciones en el sector.