Viernes, 19 de Febrero de 2016 14:25

El rector y el cónsul general de Cuba estudian acciones para estrechar la colaboración de la UCO con universidades cubanas

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Antonio Raigón, José Carlos Gómez Villamandos y Alejando Castro durante la reunión mantenida en el Rectorado De izquierda a derecha, Antonio Raigón, José Carlos Gómez Villamandos y Alejando Castro durante la reunión mantenida en el Rectorado G.C./R.A.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha mantenido hoy en el Rectorado un encuentro institucional con el Cónsul General de la República de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, que se encuentra en Córdoba para llevar a cabo diferentes visitas protocolarias. Durante la reunión , a la que ha asistido el director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCO, Antonio Raigón, ambas partes han estudiado distintas posibilidades de colaboración entre las universidades cubanas y la de Córdoba.

En el encuentro,  el cónsul ha propuesto entre otras cuestiones la realización de proyectos de investigación conjuntos, programas doctorales con doble titulación o proyectos de cotutela; su disposición a negociar posibilidades de movilidad para culminación de investigaciones en proceso y favorecer el intercambio de académicos para ofrecer cursos cortos y la realización de publicaciones conjuntas.

Por su parte, el rector ha señalado la importancia de la búsqueda de financiación para fomentar la movilidad de alumnado de grado y postgrado, aprovechando esta nueva etapa. Ambas partes han enfatizado la necesidad de fortalecer los vínculos existentes y de dinamizar los intercambios en pos de un mejora mutua.