Miércoles, 24 de Febrero de 2016 12:47

Lucía Etxebarría orientará a escritores noveles en Filosofía y Letras

G.C. - T.C.
De izquierda a derecha, Ángel Cañadilla, Eulalio Fernández, Maica Rivera y Juan de Dios Torralbo. De izquierda a derecha, Ángel Cañadilla, Eulalio Fernández, Maica Rivera y Juan de Dios Torralbo.

Este fin de semana, coincidiendo con el puente del Día de Andalucía, Lucía Etxebarría impartirá un taller de escritura denominado “La vida del escritor”, que se presenta con una vocación abierta y participativa, dirigido a escritores noveles, que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

Esta actividad, que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero, se ha presentado en la Sala de Prensa del Rectorado de la UCO y ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez; el director gerente de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla Moyano; el director de Formación Permanente e Innovación Docente de la UCO, Juan de Dios Torralbo Caballero; y la organizadora del taller, Maica Rivera Galisteo.

Durante la presentación, Eulalio Fernández ha destacado que esta actividad ofrece una “oferta singular que va a dar la posibilidad de interactuar con una escritora de la talla de Lucía Etxebarría”, en un entorno facilitador que pone sobre la mesa “nuevas propuestas en la oferta cultural de Córdoba”, haciendo así de la cultura un motor del desarrollo.

Por su parte, Ángel Cañadilla ha declarado que se trata de un tema fresco, cercano e innovador, que hará que haya “un antes y un después entre los escritores noveles de Córdoba” gracias a esta actividad que “marca la diferencia”, debido a la novedad de tener a una de “las principales escritoras de nuestro país”.
Juan de Dios Torralbo ha subrayado que los contenidos del programa garantizan el éxito del mismo, además de promover la cultura en la ciudad Cordobesa. Por otro lado, ha destacado que el taller se va a celebrar en un marco único como es la Facultad de Filosofía y Letras.

Finalmente, Maica Rivera ha señalado que esta iniciativa surge debido al interés de la escritura de los ciudadanos, y ha querido subrayar que esta experiencia no dejará indiferentes a los participantes, por el sitio en el que se va celebrar y por el apoyo de la Universidad para su realización. Durante la presentación, ha destacado el amplio número de inscripciones que hay hasta ahora, por lo que se está planteando la programación de una segunda edición.

Para más información e inscripciones se puede contactar a través de la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla