Viernes, 26 de Febrero de 2016 15:12

Inaugurada la exposición sobre el Gran Capitán en el oratorio San Felipe Neri

G.C. - T.C.
(1 voto)
Un momento de la explicación a las autoridades presentes. Un momento de la explicación a las autoridades presentes.

El oratorio de “San Felipe Neri” acoge hasta el próximo 24 de abril la exposición temporal sobre El Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, que fue inaugurada en la noche del jueves. El acto oficial de apertura contó con la presencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el diputado del Congreso, José Antonio Nieto; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; el teniente Alcalde de Córdoba, Emilio Aumente Rodríguez; y representantes del Ayuntamiento de Montilla y de la Cátedra Gran Capitán.

El director del Instituto de Historia y Cultura Militar general del división, José Carlos de la Fuente Chacón, acompañado por el general comandante militar de Córdoba y Jaén, Antonio Ruiz Cárdenas, fue el encargado de presidir el acto de inauguración.

El comisario de la exposición, el coronel Jesús Ansón Soro, ha avanzado el contenido y el homenaje que se pretende rendir al insigne cordobés, una figura sobre la que se ha escrito mucho, de Quevedo a Cervantes, y que era "lo que hoy llamaríamos un líder", que conseguía aunar esfuerzos en una única dirección y en los momentos más difíciles "llevaba a sus hombres a la victoria". Un personaje que jugó un papel decisivo en la Historia de España al servicio de los Reyes Católicos. Sus aportaciones al arte de la guerra, la lucha y victorias contra los ejércitos franceses y otomanos, muy superiores en número y armamento, permitió defender el Reino de Nápoles y mantener el control del Mediterráneo.

La exposición permanecerá abierta al público de manera gratuita desde el 26 de febrero al 24 de abril 2016 y se podrá visitar, de lunes a sábado, en horario de mañana de 11:00 a 14.00 horas, y en horario de tarde de 17:30 a 20:30 hora, y los domingos solo horario de mañana.