Jueves, 03 de Marzo de 2016 10:57

El IX Congreso de Educación Médica reunirá a 800 estudiantes de Medicina

G.C. - T.C.
Alumnos de la Facultad de Medicina y Enfermería, acompañados por el rector de la UCO, el vicerrector de Estudiantes, el decano del Centro y el vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes de la Facultad. Alumnos de la Facultad de Medicina y Enfermería, acompañados por el rector de la UCO, el vicerrector de Estudiantes, el decano del Centro y el vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes de la Facultad. G.C. / T.C.

Del 31 de marzo al 2 de abril la Universidad de Córdoba acogerá el IX Congreso de Educación Médica (CEM) que reunirá a unos 800 estudiantes de Medicina de todo el país. La UCO, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, apoya esta actividad organizada por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), encabezado en esta ocasión por alumnos de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UCO, que llevan dos meses trabajando en la puesta en marcha de este encuentro de carácter nacional.

La inauguración del CEM se celebrará el día 31 de marzo en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales, dando comienzo así a las actividades que se llevarán a cabo durante ese día en el Campus. El resto del programa científico, que consta de veinticinco charlas, catorce curiosidades médicas, cinco mesas redondas y más de cien talleres, se desarrollará los días 1 y 2 de abril en el Campus de Menéndez Pidal, en la Facultad de Medicina y Enfermería de la UCO.

Los congresistas y asistentes al evento se despedirán en el acto de clausura que tendrá lugar el sábado 3 de abril, a las 16:00 horas, en el Teatro Góngora.

El Congreso de Educación Médica (CEM) es el mayor evento formativo del CEEM, de carácter anual y dirigido a todos los estudiantes de Medicina del país, reconocido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como “Evento de interés Científico Sanitario”. El objetivo del Congreso es dar una visión integral y global de la Medicina, ampliando y complementando aquellas competencias que se adquieren durante los años de Grado.