Martes, 15 de Marzo de 2016 13:14

Jornadas sobre el primer aviador de la historia: Abbas Ibn-Firnas

G.C. - T.C.
El rector de la Universidad de Córdoba, acompañado de autoridades durante el recorrido realizado a lo largo de la exposición de Ibn-Firnás en el Alcázar de los Reyes Cristianos. El rector de la Universidad de Córdoba, acompañado de autoridades durante el recorrido realizado a lo largo de la exposición de Ibn-Firnás en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, participó ayer en la presentación de las jornadas sobre Abbas Ibn-Firnás, que esta tarde continúan con su programación en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Junto a Gómez Villamandos, estuvieron presentes el tercer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente Rodríguez; y el general de división del Ejército del Aire, jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y secretario general de la Fundación de Aeronaútica y Astronaútica Españolas, José Javier Muñoz Castresana.

Estas jornadas sobre Abbas Ibn-Firnás, que se han desarrollado en la Real Academia de Ingeniería de Madrid los días 9 y 10 de marzo, están organizadas por el Servicio Histórico y Cultural de Ejército del Aire, con la colaboración de la Universidad de Córdoba, la Real Academia de Ingeniería de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba.

Abbas Ibn-Firnás, es un destacado personaje del siglo IX que vivió y desarrolló algunos de sus proyectos en Córdoba, y del que hoy lleva su nombre el último puente construido sobre el río Guadalquivir a su paso por esta ciudad. Actualmente es reconocido por la comunidad histórica y científica internacional como el primer hombre en realizar un vuelo sin motor.