Miércoles, 13 de Abril de 2016 09:02

Entrega de Premios de las Olimpiadas de Química 2016

G.C. - G.D.
Autoridades en la entrega de premios de las Olimpiadas de Química 2016 Autoridades en la entrega de premios de las Olimpiadas de Química 2016 G.C. - G.D.

Se ha celebrado en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba la entrega de premios la Fase Local de la Olimpiada Química 2016, que representarán al distrito de Córdoba en la Fase Nacional que se celebrará en Alcalá de Henares los días 15 al 17 de abril.

David Molina Cerrato, del I.E.S. La Fuensanta, y José Castro Peñas, del I.E.S. El Tablero han sido reconocidos con el primer y segundo premio respectivamente en las Olimpiadas de Química 2016. Al acto de entrega han asistido el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano Aguilar; el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez Ruiz; Manuel Mayén Riego, presidente de la Comisión de las Olimpiadas de Química; y Elisa Hidalgo Ruíz, directora del CEP Luisa Revuelta.

La Olimpiada de Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria y que tiene como objetivos estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en sus áreas y promover la amistad entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo.

La Fase Local de Córdoba se celebró el pasado día 3 de Marzo y en él participaron alumnos de los centros de enseñanza secundaria, públicos y privados, y han colaborado en su desarrollo el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, la Delegación Provincial de Educación, el Decanato de Ciencias de la UCO y la Universidad de Córdoba a través del coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad.
Se ha hecho entrega a cada alumno seleccionado de una placa con el escudo de Química, de la aportación de Matrícula gratuita para cursar primer curso de la titulación del Grado de Química, un Diploma de la Organización en colaboración con la Facultad de Ciencias y también se han sufragado los gastos de desplazamiento de los alumnos y profesor acompañante a la Fase Nacional. También se ha hecho entrega de un presente a los dos profesores de los alumnos seleccionados por su dedicación en la preparación de los alumnos para la Fase Local y Nacional.