Viernes, 15 de Abril de 2016 09:10

Conferencia "Los dilemas del Reino Unido y de la Unión Europea: ¿salir o cambiar la Unión?"

G.C.
(1 voto)
Un momento de la conferencia Un momento de la conferencia

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho y CCEE y Empresariales, en el marco de las "Conferencias Jean Monnet - Día de Europa", la conferencia "Los dilemas del Reino Unido y de la Unión Europea: ¿salir o cambiar la Unión?", a cargo de la profesora Araceli Mangas Martín, catedrática de Derecho Internacional Público y RRII de la Universidad Complutense de Madrid y Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España.

La ponente revisó la compleja relación histórica entre Reino Unido y el resto de miembros de la Unión Europea y analizó las reivindicaciones presentadas por el primer ministro británico, David Cameron, y la respuesta que han ofrecido las Instituciones europeas. En el turno de preguntas, abordó algunos de los problemas más acuciantes a los que se enfrente la Unión Europea, como la crisis de los refugiados o las tensiones derivadas de la gran ampliación hacia los países del Este de 2004.

Con esta conferencia queda inaugurado el ciclo de "Conferencias Jean Monnet" que, por tercer año consecutivo, se celebra en la Facultad de Derecho y CCEE y Empresariales alrededor del Día de Europa.