Jueves, 14 de Abril de 2016 17:05

Profesionales y profesores de universidades internacionales analizan en la Diputación los avances del segmento de turismo cultural

G.C.
Autoridades asistentes a la inauguración del congreso Autoridades asistentes a la inauguración del congreso G.C.

El Palacio de la Merced acoge durante dos días el II Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, organizado por la Universidad de Córdoba  y la Loyola de Andalucía, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la institución provincial y el Ayuntamiento de Córdoba. El encuentro, tiene como objetivo analizar los avances que en materia de turismo cultural se están dando a nivel internacional, así como el impacto económico que este segmento turístico está teniendo en los distintos territorios.

El congreso cuenta con una parte profesional y una científica que compartirán sesiones plenarias. Los temas de la parte académica serán los distintos segmentos del turismo cultural, el marketing turístico, las TIC y el comercio on line en el turismo, la gestión de las empresas turísticas, la legislación en el sector turístico, la economía del turismo y otras modalidades de turismo distintas del cultural.

El acto inaugural contó con la asistencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés; la secretaria general de la Universidad de Córdoba, Carmen Balbuena Torezano; la diputada de Turismo, Carmen María Navajas; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, Francisco Alcalde y José María Caridad y Genoveva Millán, presidentes del comité organizador.