Miércoles, 20 de Abril de 2016 13:17

Arranca el XI Ciclo de Conferencias de la UCO en la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X (BRIMZ X)

G.C.

El próximo viernes día 22 de abril tendrá lugar la inauguración del XI Ciclo de Conferencias de la UCO en la BRIMZ X, en el marco del convenio entre la Universidad de Córdoba y el Ministerio de Defensa. Dicho convenio está vigente desde 2004 y tiene como finalidad la colaboración en la organización y desarrollo de actividades académicas, culturas y científicas de interés común. El mencionado acto de inauguración estará presidido por el Sr. Rector Magnífico de nuestra Universidad y el General Jefe de la BRIMZ X.

En su undécima edición se han programado seis conferencias que versarán sobre los siguientes temas:, “INTRANET. ¿Una amenaza para la seguridad?”, “La labor y la visión del reportero de guerra”, “El Líbano: claves geopolíticas y culturales”,“La aplicación del DICA en los conflictos actuales” y “Técnicas de comunicación y lenguaje corporal”.

La conferencia inaugural será impartida por el Dr. Juan Antonio Moriana, decano en funciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, y versará sobre el tema: “Estrés postraumático en zonas de conflicto armado. Detección y tratamiento”.