Jueves, 05 de Mayo de 2016 11:31

Premio en Estadística Oficial 2016 "Premios INE, Eduardo García España"

G.C. - G.D.

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Instituto Nacional de Estadística (INE), desarrolla un premio destinado a estimular la investigación científica, la innovación y el estudio en el ámbito de la estadística oficial entre académicos, investigadores y profesionales de los sectores público y privado.
El INE convoca el Premio en Estadística Oficial 2016 "Premios INE, Eduardo García España", en colaboración con la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) en el marco del Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y las Jornadas de Estadística Pública que se desarrollan conjuntamente dentro de las actividades de la SEIO y que este año se celebra en Toledo del 5 al 7 de septiembre de 2016. El trabajo ganador del premio deberá necesariamente ser presentado en dichas Jornadas.

Se podrán presentar trabajos que aborden aspectos metodológicos (teóricos o empíricos), de análisis, o herramientas informáticas, relacionados con cualquier fase del proceso estadístico en el ámbito de la estadística oficial. No se admitirán trabajos que se correspondan por completo con una operación estadística oficial que se esté desarrollando o se vaya a desarrollar en un futuro próximo.

Los trabajos presentados deberán ser originales, es decir, no podrán haber sido total o parcialmente publicados o aceptados para publicación por cualquier revista científica. Tampoco podrán haber sido presentados con anterioridad a algún otro premio o congreso, ni haber sido objeto de dictamen por parte del Consejo Superior de Estadística ni de ningún Consejo Autonómico de Estadística. Como requisito imprescindible para la admisión, el autor o, en caso de autoría múltiple, el responsable de su defensa en las Jornadas acreditará, mediante declaración jurada, el carácter inédito del trabajo.

Más información en el documento adjunto