Lunes, 23 de Mayo de 2016 10:18

La Universidad de Córdoba comienza la fase de exposición pública del nuevo Plan Estratégico

G.C. - R.A.
(1 voto)

Hasta el 20 de junio está abierta la plataforma para la presentación de sugerencias de la comunidad universitaria y de la sociedad cordobesa.

Hasta el próximo 20 de junio estará abierta la plataforma habilitada por la Universidad de Córdoba para presentar propuestas de mejora del II Plan Estratégico de la UCO (2016-2020), cuyo documento matriz está disponible para su consulta en la página web http://www.uco.es/organizacion/planestrategico/iipeuco/ , habilitada para la fase de exposición  pública.  Podrán presentar sugerencias al texto preliminar tanto la comunidad universitaria como la sociedad cordobesa, accediendo al formulario de participación con usuario y contraseña.

La Universidad de Córdoba se encuentra inmersa en la redacción del II Plan Estratégico 2016-2020, desde hace casi un año. Tras una fase preliminar y de análisis, se abrió la fase de formulación en la que siete grupos de trabajo han definido una serie de objetivos y líneas de actuación en el marco de los ejes estratégicos establecidos en este II Plan Estratégico.

Como resultado de la fase de formulación, se aprobó en el pasado Consejo de Gobierno un documento que recoge estos objetivos y acciones agrupados en las áreas estratégicas Académica, de Política Universitaria y Económica. También se ha aprobado un documento en el que se establecen las líneas puente entre el I y II Plan estratégico, identificando aquellos objetivos ya alcanzados y las líneas de actuación que se potencian en este nuevo Plan. Se ha realizado un esfuerzo para relacionar los objetivos establecidos por cada uno de los grupos de trabajo para encontrar sinergias entre las actuaciones propuestas que faciliten alcanzar las metas fijadas.

Una vez concluya el periodo de exposición pública en el que se recogerán las opiniones de la ciudadanía en general y de los distintos grupos de interés, el documento entrará en fase de Validación. En ella un Comité Técnico se encargará de la redacción del borrador del nuevo Plan, que será revisado por el Comité Director. El documento resultante será sometido a un proceso de consulta a los representantes institucionales y sociales antes de tramitarlo para su aprobación definitiva por los órganos de gobierno de la Universidad de Córdoba.