Lunes, 13 de Junio de 2016 12:52

La música underground por la igualdad de género

G.C. - R.A.

El Aula de Rock y Creación Underground de la Universidad de Córdoba ha convocado un concurso con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad y especialmente a los jóvenes sobre la igualdad de género. En concreto el certamen premiará una canción original, compuesta en español e interpretada en directo relacionada con este tema. El plazo de recepción de solicitudes será del 10 de junio al 26 de julio.

Podrán presentarse al concurso "La música underground por la igualdad de género" aquellos artistas y grupos de música underground donde al menos uno de sus integrantes sea o haya sido (alumno egresado) parte de la comunidad universitaria de la UCO. A través de una convocatoria abierta, cada artista o banda deberá grabar en su local de ensayo una demo de una canción original para el fin de esta convocatoria. Al mismo tiempo deberán adjuntar la letra de dicha canción y un breve dossier donde se reflejen: biografía breve o website, objetivos líricos y recursos estilísticos utilizados, breve justificación y grado de proyección previsto (redes sociales, etc.), breve descripción de la metodología de composición empleada y algunos aspectos básicos de armonía. La demo en mp3 se adjuntará mediante enlace de descarga.

El artista o banda ganadora realizará la grabación de la canción seleccionada en los estudios Filigrana de Córdoba y rodará un videoclip asociado con la productora 3visual, con enorme trayectoria en este tipo de trabajos.

Más información y solicitudes en: http://www.uco.es/auladerock/?page_id=15