Martes, 21 de Junio de 2016 12:58

Estudiantes de la Universidad de Virginia y de la UCO realizan labores de consultoría en empresas de Rabanales 21

G.C.- M.N.
(1 voto)
Alumnos participantes en el programa de consultoría internacional Alumnos participantes en el programa de consultoría internacional G.C./M.N.

Gavisa TIC, Paythunder y Silos Córdoba son las firmas que participan en este programa internacional

Las empresas Gavisa TIC, Paythunder y Silos Córdoba, ubicadas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, están participando en un programa de consultoría internacional, realizado por alumnos y profesores de la Universidad de Córdoba (UCO) y de la Commonwealth University (VCU), gracias a un convenio entre ambas instituciones académicas.

La finalidad de este programa es facilitar a los estudiantes un contacto con la realidad profesional en el área de negocios en un contexto internacional, así como proporcionar una experiencia de aprendizaje intercultural.

A través de este programa, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y  Empresariales de la UCO y estudiantes procedentes de la Escuela de Negocio de la VCU, organizados en equipos mixtos de alumnos de ambas instituciones, elaboran y desarrollan proyectos para las empresas de ambos países participantes en el programa.

"Para las empresas de Rabanales 21 es una actividad de interés que puede aportarle una visión estratégica en el posicionamiento de sus productos y servicios en el mercado internacional", ha indicado Juan Ramón Cuadros, director general de Rabanales 21.

El International Consulting Programa UCO-VCU 2016, se desarrolla a lo largo de cinco semanas en dos periodos consecutivos. Tras la conclusión de la primera fase en Richmond (Virginia) el pasado mes de junio, esta semana comienza la segunda fase en Córdoba, que perdurará hasta el 1 de julio.

En esta edición participan en el programa tres empresas del Parque Científico Tecnológico de Córdoba. A cada una de ellas (Gavisa TIC, PayThunder y Silos Córdoba) se incorporan grupos de trabajo internacionales, formados por alumnos y  dirigidos por profesores de ambas instituciones, a los que se les asignan tareas de consultoría empresarial por clientes reales en ambos países.

La coordinación del programa ha sido llevada a cabo desde la Universidad de Córdoba por los profesores Antonio Bueno, vicedecano de Relaciones Internacionales e Institucionales, y Luna Santos, profesora del área de Organización de Empresas.