Viernes, 01 de Julio de 2016 11:14

Clausura del International Consulting Program UCO-VCU 2016

G.C.
Foto de familia de estudiantes, entidades y autoridades universitarias. Foto de familia de estudiantes, entidades y autoridades universitarias. G.C./G.D.

Esta mañana ha tenido lugar la clausura del Programa de Consultoría Internacional que, por tercer año consecutivo, han desarrollado la School of Business de la Virginia Commonwealth University (EEUU) y la Facultad de Derecho y CCEE y Empresariales de la Universidad de Córdoba, en el marco del programa de internacionalización UCO – Global.

Este programa de prácticas internacionales se ha desarrollado durante cinco semanas, divididas en un primer periodo en la sede de la VCU en Richmond (Viriginia) y un segundo periodo de dos semanas en Córdoba. Durante este tiempo, 9 estudiantes del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas han trabajado en equipos mixtos con estudiantes de la VCU en el desarrollo de proyectos de consultoría internacional para empresas estadounidenses y españolas, trabajando en las sedes e instalaciones de las propias empresas y bajo la directa supervisión de su personal directivo.

El trabajo del alumnado ha sido supervisado por profesorado de ambas instituciones, que también se ha desplazado a ambas sedes durante el desarrollo del proyecto. Al final de cada periodo, los equipos de trabajo realizan una exposición pública de los resultados de sus proyectos ante las empresas colaboradoras y el profesorado coordinador del programa.