Martes, 05 de Julio de 2016 12:41

Verano deportivo en la UCO para todos los públicos

G.C. - T.C.
Imagen de la piscina del Campus de Rabanales. Imagen de la piscina del Campus de Rabanales.

Llega el verano y con él las altas temperaturas que invitan a buscar una alternativa refrescante para toda la familia. Por ello la Universidad de Córdoba pone a disposición de la ciudadanía su piscina exterior de 50 metros, que tras la reciente remodelación de su zona de vestuarios y la amplia pradera con numerosas sombras y zonas de descanso, la convierten en una de las mejores de Andalucía. Además, el resto de las instalaciones deportivas del campus universitario de Rabanales están a disposición de las familias y cuentan con una amplia oferta de actividades dirigidas para todas las edades y para todos los públicos.

La piscina exterior del campus universitario de Rabanales, de medidas olímpicas, ofrece un completo servicio recreativo para los que deseen pasar un refrescante día de piscina en el verano cordobés, así como una oferta deportiva para los nadadores y actividades acuáticas dirigidas.

Un año más, los Campus Multiactividad estarán de nuevo presentes en la Universidad de Córdoba, para que los más pequeños puedan disfrutar de un amplio y diverso programa de contenidos deportivos y recreativos en las diferentes instalaciones universitarias del Campus de Rabanales: pabellón, pistas de tenis y pádel, campos de fútbol, pista de atletismo, pistas de vóley arena, piscina cubierta, piscina al aire libre…

En la modalidad de Campus Baby (3 a 5 años) se incluyen actividades de psicomotricidad, juegos cooperativos, talleres de manualidades y dibujo y cursos intensivos de natación. En la modalidad de Campus Peque (6 a 8 años) los contenidos incluidos son actividades de desarrollo de habilidades motrices, actividades de iniciación deportiva, juegos cooperativos, talleres de manualidades y natación. Por último, en las modalidades de Campus Infantil (9 a 12 años) y Campus Joven (13 a 16 años) de los turnos del mes de julio se ofrece la posibilidad de que los participantes de los campus puedan elegir entre diferentes opciones de actividad.

El programa incluye además actividades, tanto en el medio acuático, como son la natación deportiva, la de espalda y la natación-fitness, así como los cursos de aprendizaje infantiles; además de las actividades deportivas fuera del agua para jóvenes y adultos, con propuestas como el Pilates, escuela de Corredores y los tradicionales cursos intensivos de tenis, dedicados cada uno de ellos a perfeccionar elementos técnicos concretos.

En definitiva, se trata de una oferta deportiva dirigida a todas las familias que la Universidad de Córdoba pone a disposición de la sociedad cordobesa con el objetivo de ampliar la oferta veraniega cordobesa, a la vez que se fomenta la práctica deportiva en familia.

Ver información de horarios y precios de la piscina en el siguiente enlace:

Puede consultarse el programa de verano completo que incluye los Campus Multiactividad infantiles y juveniles, y las actividades dirigidas, tanto acuáticas, como fuera del agua, en nuestra sección de actividades, en el siguiente enlace: