Viernes, 08 de Julio de 2016 13:07

Jornada de puertas abiertas del Campus Tecnológico de la UCO

G.C. - T.C.
Los niños que han participado en el Campus Tecnológico MindTech, esta mañana en Rabanales. Los niños que han participado en el Campus Tecnológico MindTech, esta mañana en Rabanales. G.C. / T.C.

Del 4 al 8 de julio se ha celebrado la primera semana del Campus Tecnológico MINDTECH de la Universidad de Córdoba, un programa que se ha desarrollado en el Campus Universitario de Rabanales y está destinado a niñas y niños entre los 8 y 16 años.

Esta mañana se ha celebrado un acto de puertas abiertas en el aula B1 del Aulario Averroes del Campus Universitario de Rabanales, donde los 22 niños y niñas participantes han hecho una demostración de lo que han conseguido desarrollando su creatividad y aprendiendo los fundamentos más básicos de la programación y la robótica. El acto ha contado con la participación del vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la UCO, Antonio Cubero; y el coordinador de Campus, Rafael Jordano.

La temática de esta semana ha sido sobre “Programación de ROBÓTICA BASIC - CURSO INICIACIÓN”: El Campus permite a los participantes un acercamiento a la tecnología de un modo divertido, montando y programando robots para superar una serie de retos diarios que se les propone, sin necesidad de conocimientos previos que no sean una imaginación activa y el interés en las nuevas tecnologías.

Esta novedosa propuesta pretende enriquecer la oferta en periodo vacacional en materia de conciliación de vida familiar y laboral y dar respuesta a la demanda actual de actividades encaminadas al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías.

Más información en http://www.uco.es/campus_rabanales/campustecnologico/