Lunes, 11 de Julio de 2016 09:23

La UCO y la Diputación colaboran en la organización del VI Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español

G.C. - T.C.
En el centro, el rector de la UCO y el presidente de la Diputación durante la firma del convenio. En el centro, el rector de la UCO y el presidente de la Diputación durante la firma del convenio. G.C. / T.C.

Las primeras rondas de debate se celebrarán en el Campus de Rabanales, los días 26, 27 y 28 de julio; el 30 se desarrollarán las semifinales en Filosofía y Letras; y el 31 está prevista la final en el Gran Teatro

La Universidad de Córdoba y la Diputación han suscrito un convenio que tiene por objeto la colaboración en el ‘VI Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español’, que se celebra en Córdoba del 26 al 31 de julio. En el mismo está prevista la participación de más de 600 estudiantes repartidos en 170 equipos de 90 universidades.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha mostrado su satisfacción por la respuesta que esta iniciativa de la UCO ha tenido por parte de las instituciones cordobesas y por el tejido empresarial de Córdoba, que han decidido colaborar con el mundial.

Para el rector, la celebración de esta competición universitaria internacional "es la forma de proyectar a la Universidad de Córdoba al mundo". En este sentido, el rector de la UCO ha destacado que se trata de una oportunidad única de que Córdoba suene a nivel mundial y de atraer nuevos talentos.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha asegurado que “es todo un acierto elegir Córdoba como sede de este evento, por muchas razones, tanto por su atractivo turístico, cultural y patrimonial, como por los servicios que puede prestar”.

Pero también, ha añadido Ruiz, “porque gracias al Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, que está cosechando unos magníficos resultados, Córdoba se ha convertido en todo un referente mundial del Debate Universitario”.

“Es sin duda un motivo de satisfacción que en el ámbito universitario se esté fomentando esta cultura del debate y del diálogo tan necesarios en el panorama social actual”, ha apuntado el presidente, quien ha insistido en que “desde la institución provincial seguiremos apostando por este tipo de iniciativas que permite la puesta en común de distintas opiniones y puntos de vista sobre materias de relevancia”.

El presupuesto total de este proyecto es de 124.746 euros, de los que la Diputación aporta la cantidad de 8.000 euros.

El campus de Rabanales de la UCO acogerá las primeras rondas de debates, los días 26, 27 y 28 de julio; mientras que el 30 se desarrollarán las semifinales en Filosofía y Letras; y la final será probablemente en el Gran Teatro, el domingo 31.

El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, que participa y organiza este campeonato, nació en otoño de 2012 en el seno de la propia Universidad como una institución transversal a toda la vida académica, dando respuesta a las demandas e inquietudes de muchos profesores y alumnos de diversas titulaciones y especialidades.