Miércoles, 13 de Julio de 2016 14:15

EUG2016: Victoria amplia de la UCO sobre Cyprus en el inicio de los Juegos Europeos Universitarios

G.C.- R.G.
(1 voto)

La Universidad de Córdoba inició con buen pié su andadura en la competición de balonmano de los III Juegos Europeos Universitarios Zagreb-Rijeka, superando con claridad por 32 goles a 14 a los chipriotas de la Cyprus University, en el primer encuentro del grupo D, en el que ambos están encuadrados, y piensa ya en lituanos y croatas, sus rivales de mañana y el jueves, que con seguridad exigirán más a la UCO.

Los universitarios cordobeses salieron muy intensos, y enseguida marcaron las primeras diferencias, con un 10 a 3 a mitad del primer tiempo, y con la participación de todos los jugadores. Al descanso los cordobeses ya ganaban por 25-6, y el enemigo más duro para ambos rivales era el gran calor y humedad en el Mladost Sport Hall. Los chipriotas acusaron más el desgaste en la segunda mitad, y la UCO continuó realizando un gran trabajo para terminar imponiéndose con comodidad. La UCO ya no jugará hasta mañana por la tarde. A partir del mediodía de hoy y hasta el de mañana no se disputará ningún encuentro. La organización así lo ha dispuesto, para permitir el traslado de los equipos a Zagreb a la inauguración oficial de los juegos, esta tarde-noche, puesto que se regresará tarde a Rijeka, y los deportistas necesitarán descansar suficientemente.

El segundo rival de la UCO, mañana jueves, a partir de las 19:00 horas, en el pabellón M. Cvetkovic, será la Lithuanian Sport University (Lituania), que hoy ha perdido frente a Zagreb. Una victoria de los de cordobeses daría la clasificación para los cuartos de final a la UCO, aunque habría que esperar al tercer partido frente a Zagreb del viernes, para confirmar si lo hace en primer o segundo lugar.