Martes, 19 de Julio de 2016 08:57

EUG2016: La UCO finaliza novena en balonmano y la natación adaptada toma el relevo en los Juegos Europeos.

G.C.- R.G.
(1 voto)
Equipo de balonmano Equipo de balonmano

La Universidad de Córdoba ha terminado imponiéndose en la competición del 9º al 16º puesto en los III Juegos Europeos Universitarios, a la que se vio abocada, tras no lograr clasificarse para los cuartos de final y la lucha por las medallas, y finaliza con un noveno lugar, que si bien no colma las expectativas del equipo, viene a refrendar su alto nivel competitivo. La imbatibilidad en esta segunda fase del torneo demuestra que, de no haber fallado en esa media hora fatídica del segundo tiempo frente a Lithuanian Sport tras finalizar el primero ganando por cinco goles, hubiese podido disputar muy probablemente alguna de las dos finales en las que se han repartido las medallas.

Para cerrar su participación, la UCO debería de haber disputado su partido frente a la Universidad de Ljubljana, en la lucha por el noveno puesto, pero durante el calentamiento, se confirmó por parte de la organización de EUSA, que el equipo esloveno, tras la pertinente revisión médica, no disputaría el choque, por la lesión de hasta siete de sus jugadores, decretando los árbitros la victoria de la Universidad de Córdoba por el resultado de 10-0. Este noveno lugar otorga además dos puntos de EUSA a España para el ranking por países de cara a ser considerados cabezas de serie en los sorteos de torneos europeos venideros, como ha sido el caso de la UCO aquí, y podría serlo en el europeo del próximo año que se disputará muy cerquita, en Antequera, organizado por la Universidad de Málaga.

No siempre los resultados acompañan, y la ley deportiva dicta que unas veces se logren éxitos más allá de lo esperado, como el año pasado con el subcampeonato de Europa, en Braga, y en otras ocasiones, como la presente, se queden por debajo de lo esperado. Una oportunidad de oro para no conformarse e intentarlo próximamente. El deporte, si verdaderamente se desea, siempre premia con un nuevo intento.

En todo caso, no cabe otra que felicitar y agradecer al increíble grupo humano que lo han dado todo aquí en Croacia, formado por Víctor González, Adrián Santamaría, Alberto Requena, Aitor Gómez, Alonso Moreno y Gonzalo Landaburu, Nacho del Castillo, José Manuel Padilla “padi”, José Gómez, Víctor Montserrat, Juan José Ortegy, Sergio Cabanillas, bajo la dirección de Manuel “Manu” Navarro e Ignacio del Castillo “padre”, por la dignísima representación de la Universidad de Córdoba en este importante evento internacional, y la ilusión y el espíritu de trabajo que han derrochado en cada uno de los envites.

Y a partir del miércoles, la participación de la UCO en los EUG continuará pero cambiando de modalidad deportiva, puesto que del 20 al 26 de julio, y también en Rijeka, competirá en natación adaptada de la UCO, a través de la estudiante de Ciencias de la Educación, Rocío Murillo, recientemente campeona de España, y que va a competir en dos pruebas: 50 libres y 50 espalda, dentro de la clase S2. En esta segunda expedición de la Universidad de Córdoba a los Juegos Europeos, será la directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti, la responsable de delegación.